Autoridades regionales se reúnen para analizar protocolo de manejo de buque Seikongen

A primera hora de la mañana, de este jueves 16 de agosto, se reunieron en la Intendencia Regional de Los Lagos un grupo de autoridades, encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen, para analizar el futuro del Barco Seikongen. 

Según se informó, la empresa dueña de la embarcación presentó un protocolo para el manejo de los residuos que aún se mantienen en su interior, documento que será revisado de acuerdo a la normativa. Tras el encuentro y en un punto de prensa, las autoridades presentes coincidieron que preliminarmente tanto los residuos como el proceso de extracción y tratamiento no revierten peligro para el medio ambiente y las personas.

  Al respecto, el Intendente Jürgensen señaló que “despues de esta reunión uno queda más tranquilo porque se trata de una carga que no es peligrosa, que es perfectamente tratable de acuerdo a las condiciones que tenemos aquí en la región. 

  


 En la misma línea, el Contraalmirante Carlos Fiedler, explicó que “el plan que presentó la empresa es preliminar y fue presentado a la dos de la mañana. Lo estamos estudiando nosotros en la Gobernación Marítima y en la Capitanía de Puerto de Puerto Montt. 


  


 Finalmente, tanto la seremi de Salud como el Seremi de Medio Ambiente hicieron un llamado a la calma a la ciudadanía y reiteraron que todas las instituciones se encuentran coordinadas para que la ley y los protocolos se cumplan. “ 


 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa