80% del profesorado del sector público de la provincia adhirió al paro de este martes

Una estimación cercana al 80 por ciento de los profesores del sector público de las siete comunas de la provincia de Osorno habría adherido ayer al paro de actividades convocado a nivel nacional por el magisterio. 

En la comuna de Osorno, la marcha se inició en la sede del colegio de profesores y luego los docentes recorrieron las principales calles de la ciudad para manifestarse en las afueras de la dirección provincial de educación donde desplegaron un lienzo con sus demandas y posteriormente llegaron hasta las afueras de la gobernación provincial en la calle O’Higgins. 

El profesor Carlos Hurtado, presidente provincial del colegio de profesores, señaló que este es un paro que ellos no buscaron y responsabilizaron al gobierno de no atender sus demandas.

 

 ¿Pero que ocurrió para que los profesores de todo el país paralizarán este martes?. Según el presidente del gremio, el movimiento no pasa por peticiones en el mejoramiento de sueldos, más bien están centrados un mejoramiento de la educación pública y terminar con la municipalización.

  

Carlos Hurtado aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a los padres y apoderados que hoy debieron paralizar sus actividades escolares producto de este movimiento gremial.

  

Según el dirigente del gremio el paro de advertencia es sólo por 24 horas, no descartándose que se inicien nuevos movilizaciones si es que el actual gobierno no entrega respuestas concretas y efectivas a las demandas exigidas por el sector.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa