Voraz incendio destruye bodegas de supermercado Lider en Osorno

Durante la tarde de este domingo, a las 14 horas, un gigantesco e impactante incendió comenzó a consumir el supermercado Líder La Casona en Osorno, en el sector Oriente. 

El incendio se inició en las bodegas del establecimiento ubicado en Avenida Francia, procediendo a la evacuación inmediata de clientes y personal, quienes se mantuvieron en el estacionamiento, hasta que bomberos y carabineros les pidieron abandonar el recinto y esperar en la calle, como señala una de las trabajadoras de la farmacia del lugar.

  


Bomberos comenzó a atacar el fuego una vez que personal de Saesa cortara la energía del sector, buscando aislar el condominio cercano a la parte trasera de las bodegas, en una situación complicada donde participaban todas las compañías de bomberos de la ciudad y, donde la falta de agua obligó a la ayuda de camiones estanques de bomberos de San Pablo y Rio Negro y, de la municipalidad de Osorno, instalando piscinas como depósitos de agua. Tras un par de horas, la situación logró ser controlada, como lo explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar.


  


La investigación del origen del fuego quedará a cargo del labocar de Carabineros. No hubo personas lesionadas a pesar del desplome del techo en la zona más afectada, y ambulancias se mantuvieron en el sector para el caso de emergencia. Anoche, pasadas las 23 horas, nuevamente debio concurrir bomberos al registrarse un rebrote del incendio en el lugar.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa