Vecinos de Chahuilco reclaman por postergación a sus demandas

Una reunión donde se convocó a las autoridades, tanto comunales como provinciales, han citado los vecinos del Villorrio Chahuilco, en la comuna de Río Negro, dado que se sienten postergados y discriminados ya que las problemáticas que han hecho presente no han encontrado solución desde hace años. 

René Alvarado Matamala, presidente del Comité de Vivienda Villorrio Chahuilco, enumeró una serie de demandas urgentes que no han tenido respuesta, como la pavimentación asfáltica en el tramo cruce Camino Real a salida 5 Sur, o la pavimentación de las calles, o deterioro de caminos por al tránsito de camiones. 


 


Agregó que está pendiente el tema de las luminarias, pues apenas el 30 % funciona, y no se aprecia un programa de mantención, porque las cajas eléctricas cuelgan del alumbrado. 


 


37 familias y más de 200 personas son las afectadas directamente, señaló el dirigente. No existe regularización del sistema de agua; fue cerrada la escuela pública del sector, y la ausencia de señalética vial en las vías de acceso y salida, son otros problemas que esperan respuesta. 


 


La reunión con las autoridades ha sido convocada para el próximo sábado 14 de julio, a las 18 horas, en la sede social del Villorrio, y donde se espera que toda la comunidad esté presente para apoyar las sentidas demandas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa