Realizan seminario "Unidos por el Desarrollo de la Provincia de Osorno: Visión a 20 años" organizado por Cenpro y Ulagos

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, fue relator en el Seminario "Unidos por el Desarrollo de la Provincia de Osorno: Visión a 20 años", que fue organizado por el Centro para el Progreso en conjunto con la Universidad de Los Lagos, profundizó en el Planteamiento del Territorio, Identidad y Conciencia Sustentable, entre otros. 

El Gobernador de forma didáctica narró una historia que esbozó cómo podría alcanzar la provincia una realidad positiva de aquí a 20 años más. Señaló, que ya han sido plantadas las semillas para que germinen esas realidades, y uno de esos ejemplos es el trabajo de gestión que se realiza para lograr un paso fronterizo integrado, exportación de productos agrícolas y frutícolas hacia el vecino país y entre las metas a alcanzar, lograr un cambio de conciencia y cultural, que haga posible el uso de nuevas formas de calefacción, como la geotermia. 

Entre los expositores estuvo el Presidente del Centro para el progreso de la Provincia de Osorno, Juan Luis Gálvez, el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, Presidente de la Multigremial Osorno, Ramón Rubio y, el Rector de la Universidad Santo Tomás, Eugenio Larraín. 

 Tras la cita se desarrollaron mesas de trabajo por comunas. En la comuna de Osorno, la académica Teresa Donoso destacó la situación de la degradación del medio ambiente.


   


Teresa Donoso indicó que existe una cadena de situaciones que inciden en la mala calidad ambiental, que parten por el aire, y continúa por el agua, elementos indispensables para la vida.


 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa