Jefe de la División Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente reconoce que para este año no habrá recambio de calefactores

En su visita a Osorno, el Jefe de la División Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Fernández, reconoció que por el momento y durante el transcurso del presente año, no hay llamado a postulaciones a los programas de recambio de calefactores. 

Cabe recordar que el programa de recambio de calefactores implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña. Por medio de este programa, los beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor siempre y cuando hagan entrega de su antiguo calefactor y/o cocina el cuál debe estar instalado y en uso en la vivienda. 

Sin embargo, el programa lleva un 80% de atraso en su implementación. Fernández dijo que el programa va quedando atrasado por su propia implementación. 


 


Marcelo Fernandez, dijo que los nuevos sistemas de calefacción deben sustituír a la leña, porque la leña continúa siendo un factor contaminante, independiente del sistema o tecnología del calefactor. Ahora, se busca incorporar el pellet y la parafina como combustible, junto a otras medidas.


  


Fernandez concluyó que el problema de contaminación del aire es distinto en cada ciudad, por tanto se requieren soluciones diversas, entre ellas, asegurar menor uso de combustible para calefacción. 


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa