Incendio destruyó retén de carabineros de Misión San Juan

Pasadas las 19.30 horas de ayer, un incendio destruyó las instalaciones del retén de Carabineros de Misión San Juan, reduciéndola a escombros en cuestión de minutos. 

Hasta el lugar la emergencia concurrieron bomberos de Puaucho y Bahia Mansa. Tras el incendio, El General Jefe de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, se refirió al hecho en el lugar del siniestro. 

El General de Carabineros, sostuvo que "la pérdida total del cuartel no va a significar que la comunidad quede sin el resguardo y la compañía de sus Carabineros, continuaremos dándoles la tranquilidad y apoyo permanente a los vecinos. 

  

Respecto a rumores sobre la intencionalidad en el hecho, el general Cádiz lo desmintió categóricamente. 

  

En comandante del cuerpo de bomberos de San juan de la Costa, Andrés Casanova, explicó el trabajo realizado por los voluntarios. 

  

 Por su parte, Germán Vidal, Director Provincial (s) de Emergencias de la Gobernación de Osorno, quien acudió al siniestro junto a la Jefa de Gabinete de la Gobernación, sostuvo que apenas se les informó de la situación concurrieron al lugar para brindar respaldo y apoyo a los Carabineros que perdieron el retén, cuya data era de 1960, emplazado en 140 mts2. 

  

 Esta mañana se realizó una reunión en la Municipalidad de Puaucho, donde estará presente el Prefecto de Carabineros Eduardo Barrios, El Gobernador Provincial, Daniel Lilayú y la administradora municipal de San Juan de la Costa, entre otros, quienes estableceran directrices de cómo va a funcionar en adelante la unidad policial afectada.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa