Daem de Osorno realiza gestiones para desplazamiento de alumnos de escuela de Cancura

La directora de la escuela básica municipal “Luz y Saber”, de la villa de Cancura, informó que la municipalidad de Osorno, a través de su departamento de educación, está realizando las gestiones para desplazar a 8 alumnos que día a día deben hacer uso de la pasarela que cruza el río Rahue para llegar hasta la unidad educativa. 

La docente Mónica Reiser Ampuro, explicó que hace algunos meses, un alumno de ese plantel sufrió un accidente tras caer de la pasarela a la ribera del río por la poca preocupación de parte de vialidad de mantener en las mejores condiciones esta vía de comunicación entre las comunas de Osorno y Puerto Octay. 

Afortunadamente este alumno se está recuperando casi el 100 por ciento de sus lesiones y ya está de regreso en la escuela, explicó.


  


La directora señaló que este transporte ofrecido por la municipalidad de Osorno será tanto para los niños como para los funcionarios que viven en la zona correspondiente a la comuna de Puerto Octay con el objeto que no hagan uso de la pasarela mientras esta permanece en proceso de reparaciones.

  

Se espera que vialidad aproveche el periodo de vacaciones de invierno de los escolares para poner en marcha el programa de mejoramiento de las instalaciones del puente colgante sobre el río Rahue en la zona de Cancura, mientras vecinos y autoridades esperan la pronta instalación de un puente mecano.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa