Cut busca resolver situación de trabajadores a honorarios

El presidente provincial de la Cut Osorno, Claudio Millaguin, señaló que la Subsecretaría de Trabajadores a Honorarios de la CUT, está llevando adelante conversaciones de alto nivel con el Gobierno, para buscar resolver la relación que tienen los trabajadores a Honorarios con el Estado. 

Agregó que ese departamento o Subsecretaría concretará la formación de la Federación de Trabajadores a Honorarios del Estado de Chile, para así fortalecer el movimiento de honorarios y relacionarse con las otras instancias organizativas de honorarios que existan en el país. 

 

Claudio Millaguin explicó que el Estado tiene un 60% de personal honorario, es decir, unos 373 mil trabajadores, según cifras del Servicio de Impuestos Internos, y que es un sector con alta precariedad laboral. 

 

Cabe recordar que este tipo de trabajadores sin esas garantías están expuestos a despidos injustificados, malos tratos, imposibilidad de ejercer el derecho a pre y post natal, inexistencia de fuero maternal, discriminación, modificaciones de contrato incluyendo cláusulas abusivas y las exigencias en torno al pago de las cotizaciones previsionales amparadas en la ley actual. Además, constituye el grupo mayoritario de personal despedido de los servicios públicos en los últimos tres meses.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa