Cut aboga por salario mínimo de 420 mil

En medio de las negociaciones por el reajuste del salario mínimo, que debía comenzar a regir a partir del 1 de julio, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) abogó públicamente por un aumento hasta 420 mil pesos en un plazo de cuatro años. "Hoy estamos hablando de un ingreso líquido superior a los 420 mil pesos.

 Eso es lo que, en base a las encuestas, a la encuesta Casen, está determinado que debiera ser un ingreso que le permita a una familia -es decir, a un proveedor- financiar y sostener a un núcleo familiar, que son al menos tres o cuatro personas", comentó el presidente provincial de la CUT, Claudio Millaguin.


  


Consultado respecto a las dificultades de aumentar tanto el monto del salario mínimo, que actualmente es de 276 mil pesos, Claudio Millaguin reconoció que es "difícil", pero "ése es el desafío del Gobierno". 


 


"Nosotros entendemos que hoy día (el aumento) es prioritario, porque el debate no es solamente cómo crece la economía, sino que cómo crece a partir de los salarios. Por lo tanto, tenemos un crecimiento inclusivo", dijo el dirigente sindical.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa