Con éxito finalizó primera etapa de proceso de regulación migratoria

Desde la Gobernación de Osorno, cómo todo un éxito fue catalogado el proceso de regularización migratoria que vio su inicio el pasado 23 de abril del presente año, respondiendo a una política de extranjería para desarrollar una migración segura, ordenada y regular en el país. Bajo este entendido, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, expresó su satisfacción con esta etapa, donde precisó que prácticamente la totalidad de los casos regularizados en la zona, corresponden a inmigrantes de nacionalidad haitiana. 

 

Ahora corresponde una segunda etapa, donde en el plazo de un año, los extranjeros deberán ir cumpliendo con la documentación que se les exige para tramitar su residencia laboral o permanente en el país y la zona, para lo cual serán contactados personalmente, señaló el Gobernador. 

 

El plazo para efectuar la regularización migratoria se cumplió ayer lunes 23 de julio a las 16.00 horas, habiéndose registrado a nivel nacional -según cifras oficiales al mes de mayo- más de 125 mil inmigrantes han sido partícipes de este proceso, buscando mayor estabilidad e inserción en la comunidad.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa