Banco de sangre de Osorno reabrirá en agosto

En una ceremonia celebrada en la Gobernación Provincial de Osorno, el Rotary Club de Osorno, firmó un acuerdo de colaboración para hacer efectiva la donación de un vehículo para el transporte de sangre al Banco del Hospital Base de Osorno.

 En la ocasión, el Gobernador Daniel Lilayú y la Seremi de Salud Scarlett Molt, dieron la buena noticia que se levantará la medida que mantiene cerrado el Banco de Sangre. Por lo que se abrirá en el mes de agosto. 


 Cabe recordar, que en noviembre de 2017, el Ministerio de Salud optó por la medida, con el propósito de impedir la transmisión de la fiebre Q a través de la transfusión, luego del masivo brote que afectó a parte de la región. Ahora, la próxima semana vendrán expertos desde Santiago para iniciar el proceso de reapertura del Banco de Sangre, y seguramente cuando ello ocurra, vendría el propio Ministro de Salud para oficializar la medida. 

 

El Gobernador provincial, Daniel Lilayu, agregó que se debe dimensionar que la medida vigente afecta no solamente la labor de la salud pública, sino también efectos sobre la vida económica de la provincia. 

 

El presidente del Rotary Club Osorno, Carlos Delgado, manifestó que la donación de un vehículo para recolectar sangre en las distintas comunas de la provincia para alimentar un Banco Central era un proyecto que venían trabajando hace varios años, y desde fuentes de financiamiento propio aportaron 44 mil dólares, mientras la Municipalidad de Osorno, realizó un aporte de 8 mil dólares, lo que materializa económicamente esta adquisición y traspaso tecnológico, Proyecto que persigue potenciar la donación voluntaria de sangre, con el fin de incrementar la seguridad transfusional, en la Provincia de Osorno. 

 

Finalmente, el director del Hospital San Jose, Daniel Nuñez, reconoció que contar con un vehículo de estas características, será un gran apoyo en la labor medicinal. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa