Tras colapso del puente Cancura, diputado Fidel Espinoza señaló que se debe castigar a los responsables

A fines de enero de 2017, el diputado Fidel Espinoza se reunió con los habitantes de Cancura y de Puerto Octay para analizar la situación de la extracción de áridos, y el desabastecimiento de agua en el sector. 

A pesar de las denuncias y reclamos, se continuó con el permiso de extracción de áridos, a pesar de las advertencias de los vecinos que esa acción colocaba en peligro la estabilidad del puente, que era su vía de conectividad con el resto de la provincia. 

Luego del colapso , con heridos y víctima fatal, Fidel Espinoza señaló que aquí existe y que se debe señalar y castigar a los responsables. 


 


El parlamentario agregó que debido al factor climático, la baja pluviosidad y la sequía que se vivió en los últimos años, permitió que las empresas aprovecharan de sacar material pétreo en forma indiscriminada. 


 


En mayo de 2017, Fidel Espinoza solicitó a la Cámara de Diputados oficiar al Director Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP de entonces, Reinaldo Fuentealba Sanhueza, dada la demora en dar a conocer el informe si el retiro de áridos en el puente Cancura, podía afectar o dañar la estructura del viaducto.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa