Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Los lagos efectuó una charla en Osorno

El pasado lunes 4 de junio del 2018, en dependencia de la Gobernación Provincial de Osorno, se efectuó una charla de la Superintendencia de Medio Ambiente, Región de Los lagos. En esa ocasión expusieron Ivonne Mansilla y Elizabeth Sepúlveda. 

Las temáticas planteadas fueron el rol de la Superintendencia de Medio Ambiente, en materia de fiscalización y de qué manera la ciudadanía puede realizar denuncias por contaminación al ecosistema. 

A su vez, se informó de los Residuos Líquidos Industriales (RILES) y su impacto en los cursos de agua. Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno explicó que esta charla, se enmarco en los acuerdos sostenidos con el Superintendente Nacional de Medio Ambiente, Cristian Franz con la Red Ambiental Ciudadana de Osorno. 

En los próximos meses se tiene contemplada una nueva charla informativa, dentro de las competencias de la Superintendencia de Medio Ambiente. 

Para la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, es de suma importancia promover este tipo de actividades porque al estar la ciudadanía debidamente informada, se lograra mejorar sustancialmente su participación en la solución de los problemas de índole socioambiental.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa