Seremi de salud fiscalizó venta ilegal de medicamentos en Feria Pedro Aguirre Cerda

La Seremi de Salud Scarlett Molt en conjunto con un equipo de Acción Sanitaria y Carabineros, fiscalizaron la venta ilegal de medicamentos en la Feria Pedro Aguirre Cerda, reforzando a la población que adquirir medicamentos en lugares no autorizados es un grave riesgo para su salud. 

 La venta de medicamentos en ferias libres, en la vía pública u otros establecimientos no autorizados, constituyen venta ilícita de medicamentos. Los medicamentos sólo deben ser comercializados en farmacias, almacenes farmacéuticos y depósitos de productos farmacéuticos dentales autorizados, el uso de medicamentos adquiridos en establecimientos no autorizados, es un riesgo grave para la salud de la población, pudiendo tratarse de medicamentos falsificados, vencidos, adulterados, manipulados o deteriorados. 

 Por su parte, el Subteniente de la primera comisaría de Carabineros de Osorno, Cristopher Maldonado, quien participó de la fiscalización, hizo un llamado a la población a consumir medicamentos sólo en farmacias establecidas, ya que estos cumplen con los reglamentos y normativas correspondientes para la venta y almacenaje de los medicamentos.

   En tanto, una locataria de la feria PAC, quien prefirió no identificarse; señaló que la venta de medicamentos en la feria es una práctica común "acá venden cosas mal avenidas, medicamentos vencidos, malos, siempre venden por las calles, algunos tienen puestos”. 

 Durante la fiscalización no se constató la venta ilegal de medicamento, por lo que la autoridad de salud y los equipos fiscalizadores, aprovecharon para reforzar el mensaje preventivo a locatarios y usuarios de la feria, destacando que las instancias de educación y fiscalización serán una práctica permanente para acabar con estos actos ilícitos que ponen en grave riesgo la salud de las familias osorninas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa