Seremi de gobierno realizará agenda de capacitaciones a organizaciones Sociales en las 4 provincias de la región

Un intenso despliegue territorial por las comunas de la Región de Los Lagos desarrollará la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto, junto a su equipo de trabajo. 

 La idea es poder explicar el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de interés Público e invitar a la ciudadanía constituida a que participen y postulen a estos recursos. 

Sobre las actividades que contempla la agenda de despliegue territorial, la Seremi Ingrid Schettino manifestó que “iremos a las comunas de la Región de Los Lagos para difundir y explicar el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público”.

Los recursos que por medio de esta iniciativa entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, tienen el propósito de financiar proyectos de carácter local, regional y nacional, que realizan las organizaciones sociales para aportar en la ejecución de iniciativas en favor de sus comunidades, promoviendo la participación en diversos temas de interés público y que involucran a sus territorios. Pueden participar las juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público por el Consejo Nacional del Fondo. 

 Las iniciativas locales (1 comuna) podrán optar hasta $2 millones; los proyectos de tipo regional (más de 2 comunas) hasta $4 millones y proyectos de carácter nacional (que incluya al menos 2 provincias) hasta $10 millones.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa