Red Ambiental Ciudadana había alertado sobre extracción de áridos en Cancura en 2011

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en año 2011 alerto a las autoridades de turno de la excesiva extracción de áridos en el río Rahue, lo que entre otras consecuencias, debilita los pilares de los puentes que cruzan dicho caudal. 

En el 2012, en reunión con el Comité de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad local, nuestra organización ambiental expuso de la falta de regulación y fiscalización de la extracción de los ríos, lo que está provocando un grave deterioro en su ecosistema. Así lo manifestó el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, quien señaló que la situación es incomprensible e injustificable.


  


Hoy día, tenemos que lamentar la muerte y de otras que resultaron heridas. Y todo por la negligencia y desidia de quienes desde las instancias estatales deben de optimizar acciones proactivas para evitar la ocurrencia de esa dramática situación, agregó el dirigente ambientalista.


  


La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, volverá a insistir en la imperiosa necesidad de establecer normativas para una eficiente regulación y fiscalización en la extracción de áridos. Como también, un monitoreo de los puentes donde en su cercanía se estén efectuando ese tipo de actividades. 


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa