Programa Mujeres jefas de hogar cumplió 10 años en Río Negro

El Municipio de Río Negro y el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG), confirmaron que están abocados a continuar trabajando arduamente en el logro de los objetivos, siendo lo más importante, según señaló en su intervención el alcalde Carlos Schwlm, “aportar con la entrega de herramientas, asesorías y orientaciones con las cuales las mujeres puedan acceder al mundo laboral”. 

Mucho se ha avanzado en este sentido en Río Negro, lo que quedó en evidencia en la celebración del Décimo Aniversario de la instalación del Programa Mujeres Jefas de Hogar desarrollada en el Salón Cultural. Fue la coronación de la voluntad y compromiso asumido por cerca del millar de mujeres que en este lapso asumieron la condición de superarse a través de la capacitación, teniendo hoy más y mejores herramientas para enfrentar la vida desde su condición de Jefas de Hogar. 

 Nueve de ellas recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades, junto al alcalde, los concejales Jaime Vásquez y Julia Moreira, subprefecto de Investigaciones Fredy Orellana, suboficial de Carabineros Claudio Gavilán, y las felicitaciones de la representante de Prodemu Soledad Retamal y de la recién asumida Seremi de La Mujer de Los Lagos Viviana Sanhueza. 

 Cabe señalar que el Programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa 4 a 7, funcionan bajo el alero de la Oficina Municipal de La Mujer a cargo de la profesional Maribel Bascuñán, equipo que integran sus colegas Rossana Cocio y Ximena Catrigual. Y cuenta con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel). Con este vínculo se ha generado para las mujeres rionegrinas, una verdadera ventana hacia el futuro, lleno de oportunidades.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa