Presentarán obra teatral inspirada en migrantes haitianos en nuestro país

La obra “El Viaje, nuestra historia inmigrante” es el debut teatral de la asociación entre la Cooperativa La Furia de los Santos y, The Best Stars Production de haitianos radicados en Valparaíso , quienes llegarán a Osorno este 9 de junio con una puesta en escena que muestra en primera persona la realidad que están viviendo miles de inmigrantes haitianos en nuestro país. 

“La obra es una mezcla de ficción y realidad” –comenta Marco Antonio Zambrano director de la obra. “Es un trabajo que surge de la necesidad de un grupo de inmigirantes haitianos de contar su historia desde la dramaturgia. 

Por eso fue decisión de ellos que la obra se relate en primera persona para poder expresar de mejor manera lo que viven desde que dejan su país, lo que sienten, lo que extrañan, lo que les sucede acá”, explica Zambrano. La obra llega a Osorno gracias a la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y tendrá su estreno en el Teatro Municipal el próximo 9 de junio a las 19:00 hrs.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa