Presentan material audiovisual para niños y jóvenes de la provincia

En dependencias de la Dirección Provincial de Educación Osorno, tuvo lugar ayer la presentación oficial del nuevo material que el Consejo Nacional de Televisión ha colocado a disposición de los establecimientos educacionales, enfocado en proveer conocimiento y uso adecuado en el lenguaje audiovisual, para las niñas y niñas de la región. 

Así lo destacó la Seremi de Educación, Claudia Trillo, quién preciso que se trata de más de 300 videos, que constituyen una herramienta de aprendizaje. 


 


El Consejo Nacional de Televisión, en su misión de promover la TV de calidad, pone a disposición de los jardines, escuelas y liceos, tanto municipales como subvencionados de la Región de los Lagos y de Chile, una videoteca esencial, con series desarrolladas y pensadas para los niños y niñas, con temas relevantes para su desarrollo y formación como ciudadanos. 

La Directora Regional del Consejo Nacional de Television, Rosana Ilabaca, señaló que “Esta videoteca que entregamos a cada escuela, pretende ser un aporte a la labor de los docentes de nuestra región y cobra mayor relevancia para aquellas escuelas multigrado y unidocentes distribuidas por la intrincada geografía que nos caracteriza”. 


 


“CNTV Infantil” es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión que con más de quince años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. 

En la región de Los Lagos se han desarrollado múltiples actividades para difundirlas y también ha generado series para nutrirla como “Con ciencia en tu Barrio” y “Con las manos”.


  


La Videoteca Esencial se entregará a más de 1000 escuelas y liceos en toda la región y se desarrollarán tres jornadas para presentar ese insumo cultural y educativo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa