"Mop tenía conocimiento del peligro en el puente Cancura" informó Diputado Fidel Espinoza

La extracción de áridos afectó en más de 11 puntos el cauce, fondo y márgenes del río Rahue, de acuerdo con un estudio presentado por la Dirección de Obras Hidráulicas en el 2014. 

El análisis denominado "Diagnóstico Plan Maestro de Manejo de Cauces de la Cuenca Río Rahue" consideró 89 kilómetros desde el sector de Cancura hasta La Junta donde se une al Bueno (comuna de San Pablo). 

 De acuerdo con los resultados de dicha investigación, el mal manejo en la extracción de ripio causó erosión en ambas riberas. Los vecinos de Cancura denunciaron hace tres años que este desbalance, mencionado en el informe, era el causante de los problemas en las bases del puente Cancura. 

 En tanto, el Diputado Fidel Espinoza dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas recibió un informe de la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, que alertó problemas en los trabajos de reparación del puente nueve días antes de que éste colapsara, dejando un muerto y seis heridos, sin que se adoptara la medida de suspensión total del tránsito por el mismo. 


  Espinoza 


calificó como gravísimo que el ministerio de Obras Públicas no tomará decisiones frente al riesgo que enfrentaban los usuarios del Puente de alto tránsito, antecedentes que entregará hoy al Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en la zona. 


 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa