Indap y municipio de San Pablo realizan charla sobre abigeato

Ayer jueves 7 de junio, la Gobernación Provincial de Osorno en conjunto con Indap y la Municipalidad de San Pablo realizaron una charla informativa y participativa junto a pequeños agricultores, donde expusieron los distintos servicios públicos como Carabineros, Fiscalía de Osorno, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola y Ganadero SAG y Seremia de Salud, con la finalidad de concientizar, informar y poder realizar un trabajo en conjunto para lograr disminuir el delito de abigeato, robos de animales y delincuencia en los sectores rurales de nuestra comuna. 

 En la charla estuvieron presentes de los concejales Elias Huanquilen y Osvaldo Soto, además del alcalde Juan Carlos Soto Caucau, quien en su intervención manifestó que si bien es cierto que los índices de delincuencia en la comuna han disminuido, eso no significa que los vecinos no deban estar atentos e informados. 

El edil agradeció la asistencia de los agricultores, servicios públicos y aprovechó la oportunidad de destacar el trabajo de carabineros y la PDI. “Para nosotros como municipio es fundamental otorgar seguridad a nuestros vecinos, por lo que no dudaremos en hacer todos los esfuerzos junto a Carabineros, PDI y Fiscalía, para combatir este y otros delitos en la comuna” finalizó la autoridad comunal. 

 Así también el Fiscal presente y Carabineros de Chile realizaron un llamado a denunciar formalmente este tipo de delitos, ya que según indicó, esa es la única forma de obtener resultados además solicitaron a los vecinos hacer las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictual o situación de carácter inusual que presencien en sus sectores rurales. 

 Por último la Seremia de Salud, SAG y SII invitaron a la ciudadanía y a los agricultores a no comprar carne ilegal puesto que dicha situación podría generar un aumento en el robo y/o hurto de ganado. Al disminuir la demanda, bajará el interés de quienes cometen estos delitos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa