Entregan recomendaciones para evitar enfermedades ante inicio del invierno

Tras el lanzamiento de la Campaña de Invierno como es tradicional cada año, por parte del ministerio de salud; el encargado de Salud respiratoria del servicio de salud de Osorno, el kinesiólogo Mario Aburto, entregó algunas recomendaciones para evitar los contagios y para enfrentar de mejor manera la ocurrencia de este tipo de enfermedades. 


  


 Cada año se registra un aumento de las enfermedades respiratorias en esta época del año, siendo de especial cuidado aquellas que representan un mayor peligro, como la influenza y el virus sincicial. Por este motivo, el llamado es en primer lugar al autocuidado, y en segundo lugar a dar un buen uso a los servicios de atención médica, ya sea de urgencia o emergencia.  


 


 Cabe destacar que para evitar concurrir a los servicios de urgencia lo que muchas veces repercute en un agravamiento de los síntomas de un virus respiratorio debido a la exposición a más patógenos y al frío y la lluvia; existe una línea telefónica que atiende las 24 horas del día, Salud Responde, con un costo de llamada local. El número es el: 600 360 77 77
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa