En sector Chiguaipulli se dio inicio al Campeonato Oficial de Palín 2018 de la Asociación Inche Newen Mapu

Este domingo 03 de junio en canchas del sector de Chiguaipulli se dio inicio al Campeonato Oficial de Palín 2018 que organiza la Asociación Inche Newen Mapu. 

 La inauguración comenzó con un Efku, ceremonia Mapuche Huilliche, a partir de las 11:00 horas en cancha del sector Chiguaipulli. En la oportunidad estuvieron presentes el Alcalde de San pablo Juan Carlos Soto Caucau, la diputada Emilia Nuyado, los concejales Fernando Heckmann y Elias Huanquilen, el Sub-Administrador del Hospital Intercultural “Pu Mulen” de Quilacahuin Mario Reyes Velozo, además de la directiva de la asociación de Palín, dirigentes, jugadores y familiares. 

 El presidente de la asociación, Víctor Cuchipe, en su discurso agradeció la presencia de las autoridades en el inicio de este campeonato, y destacó el compromiso y apoyo de ellos, que para la asociación es muy importante y lo cual permite la realización de esta tradicional actividad cultural y deportiva. Por su parte, el alcalde Juan Soto Caucau reiteró el compromiso adquirido por el municipio con la Asociación Inche Newen Mapu en la entrega de recursos, que cada año se han ido incrementado, y además comprometió la adquisición y entrega de toldos para cada Club, que serán de gran utilidad para sus distintas actividades que ellos realicen. 

 Cabe destacar el apoyo que por segundo año han tenido del Hospital Intercultural “Pü Mulen” de Quilacahuin, servicio que pondrá a disposición del campeonato un kinesiologo, un técnico en enfermería de nivel superior (Tens) y una ambulancia que estarán presente en cada encuentro.

 Posteriormente las autoridades realizaron el tradicional witro (golpe de palin a la pelota) que dio por inaugurado oficialmente el campeonato 2018. Luego se realizó en primer encuentro donde se enfrentaron el club San Martin v/s Punotro de Mahuidan, seguido de 4 partidos que cerraron la primera fecha de este campeonato organizado por la Asociación Inche Newen Mapu.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa