Municipio de Osorno valora opción de habilitar retén en Rahue Alto

El director del departamento de seguridad de la municipalidad de Osorno, Jorge Moreno, valoró que el alto mando de carabineros a través de su director general Hermes Soto, pondrá en estudio la factibilidad de instalar un retén de carabineros en el sector Rahue Alto Norte, lugar donde la población ha crecido significativamente durante los últimos años. 

En el ámbito preventivo sería una muy buena estrategia para aumentar la sensación de seguridad y los tiempos de respuesta ante alguna emergencia sostuvo el ex jefe de la prefectura de la policía de investigaciones en Osorno.

Recordemos que fue el Diputado Javier Hernandez, quien se reunió la semana recién pasada con el Director General de Carabineros para solicitar esta unidad policial y donde se le habría indicado que dicha iniciativa, que ha sido una aspiración de la comunidad, será analizada. 

Ahora, desde la prefectura de Osorno se iniciará un estudio para determinar si la cantidad de habitantes, denuncias, delitos, extensión territorial y otros factores hacen viable la construcción de un cuartel de carabineros en el sector de Rahue Alto Norte.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa