Intendente analizará reinicio de obras y eventuales modificaciones a relleno sanitario

Conformes por estar más cerca de llegar a un acuerdo sobre el futuro del relleno sanitario se mostraron el alcalde Jaime Bertin y el Intendente Harry Jürgensen. 

Ambas autoridades sostuvieron una reunión junto a sus respectivos equipos técnicos la mañana de ayer lunes en la sede del Gobierno Regional en Puerto Montt, con objeto de acercar posiciones sobre el reinicio de las obras del citado proyecto, ante el cual la máxima autoridad regional se abrió a reestudiar el proyecto sobre la base de nuevos antecedentes. 

En la cita se evidenciaron las posturas diferentes entre ambas partes respecto del inicio de las obras, no obstante, el alcalde Jaime Bertin destacó que salió conforme. 

El alcalde hizo mención a la autoridad regional de los estudios técnicos que sugieren no reiniciar las obras en las actuales condiciones del terreno (especialmente en invierno), por lo que solicitó un pronunciamiento taxativo del Gobierno Regional al respecto y si, a pesar de los mismos, optan por reiniciar. Ante ello y tras una larga discusión técnica entre los equipos de ambas reparticiones, el Intendente se mostró dispuesto a analizar los antecedentes y, eventualmente, modificar el proyecto original que, según el informe especial de Contraloría, presenta fallas en su origen en el propio Gobierno Regional. “Vamos a revisarlo (el proyecto), cuánto se modifica, si es que es necesario modificarlo, qué valores son los involucrados. La respuesta la tendremos, espero yo, esta semana” manifestó el Intendente Harry Jürgensen.

El alcalde Bertin, a su vez, se mostró dispuesto a seguir trabajando cuanto sea necesario junto a las autoridades regionales para subsanar las fallas del proyecto y sacarlo adelante lo antes posible. “Me gustó la posición de que se reabra a la reevaluación y busquemos una solución. A él lo que le interesa es cómo echar a andar el relleno sanitario lo más rápido posible y esa voluntad yo creo que hay que aprovecharla” concluyó el alcalde de Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa