Incautan ropa deportiva y medicamentos de contrabando en paso Cardenal Samoré

Enmarcado en su rol de protección de las fronteras y en base a un acucioso análisis de perfiles de riesgos, el Servicio Nacional de Aduanas descubrió un contrabando de ropa deportiva y distintos tipos de medicamentos naturales, en un procedimiento realizado en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos. El hallazgo se produjo cuando un equipo de funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno, realizó la revisión física a un camión que venía desde la Región Metropolitana e iba en tránsito por Argentina hasta Punta Arenas. 

En ese momento, los fiscalizadores se percataron que, al interior del vehículo de carga, había diversos sacos que no habían sido declarados y que eran transportados como encomiendas. Al abrir los bultos, se encontraron polerones, polares, abrigos y jeans que imitaban productos de reconocidas marcas como Gucci, Columbia, The North Face, Wrangler y Chanel, entre otras. 

Continuando con la revisión de las mercancías, los funcionarios de Aduanas también descubrieron distintos tipos de medicamentos, que no contaban con los vistos buenos del Instituto de Salud Pública (ISP), pero que sí habían sido declarados de manera general en el manifiesto al llegar hasta el control fronterizo. 

El Administrador de la Aduana de Osorno, Cristián Molina, explicó que en este decomiso “habían artículos que infringen la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial y también hallamos mercancías que no contaban con el visto buenos de los organismos correspondientes para ser comercializadas”. Y agregó que “además de evitar el contrabando, el Servicio Nacional Aduanas saca de circulación estos productos que pueden ser perjudiciales para la salud pública y, por otro lado, impide el fraude comercial protegiendo la industria y el comercio nacional”. El total de la mercancía fue avaluada en US$9.000 y quedó bajo custodia del Servicio Nacional de Aduanas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa