Familias de campamento en Osorno piden que se reconozca su antigüedad

Cartas a la Municipalidad de Osorno, al Serviu y a la Gobernación Provincial, entregaron las familias del campamento Por un Futuro Mejor 3, donde demandan se les reconozca su antigüedad como residentes en el sector y, ser incorporados a los actuales proyectos habitacionales, ya que estarían quedando fuera por un problema con la fecha de su personalidad jurídica. 

El presidente Adrián Águila explicó que el problema surgió porque no se renovó el registro organizacional con fecha del 2011. Por ello es que debieron renovarla en el 2015. 


 


Sin embargo, la falta de personalidad jurídica vigente, hizo que en los papeles perdieran cuatro años de antigüedad, lo cual ya no los posiciona como prioritarios, a pesar que tienen la misma antigüedad cono habitantes del sector, como otras familias. 


 


Adrián Aguila manifestó la preocupación de las casi 60 familias que han construido sus vidas por casi una década en el sector, donde han levantado una serie social donde se han reunido con autoridades de todo tipo, y ahora por un error de una directiva anterior, se sienten castigados o marginados de los futuros proyectos que pudieran levantarse en el recientemente traspasado predio Baquedano.


  


La directiva está solicitando una reunión con las partes involucradas, como Serviu, Municipalidad, Gobierno regional y consejeros, Techo, y otras instancias que conocen de su existencia, y se reconozca su antigüedad como pobladores organizados que buscan una vivienda.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa