Centro de diagnóstico de Osorno aun no puede ser utilizado por tamaño de equipos

En los últimos días del pasado gobierno de Michelle Bachelet, con la presencia de autoridades regionales, parlamentarias, comunales, se hizo recepción de la obra gruesa del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, un proyecto ubicado en calle César Ercilla, en Osorno, financiado con recursos municipales y del Gobierno Regional.

La nueva edificación de 2 mil metros cuadrados construidos, cuenta con cinco pisos donde se albergarían las distintas especialidades médicas, además de oficinas administrativas y un call center. 

A más de dos meses, el recinto todavía no está operativo, porque sorprendentemente no se tomó resguardos del volumen de los equipos que serían instalados, y que no podían ser ingresados a través de puertas y ventanas existentes. 

Así lo reconoció el alcalde Jaime Bertín, quien explicó que alguna maquinaria debió ser desmontada y vuelta a montar al interior de la construcción, lo que ha generado nuevas demoras en la implementación de la obra. 

El propósito de este nuevo centro de exámenes y diagnósticos es alivianar la carga que tienen actualmente las distintas unidades que ofrecen este tipo de atención en el Hospital Base San José. 

Además, los pacientes afiliados a Fonasa podrán realizarse los exámenes de forma gratuita y con un tiempo prudente de espera entre la orden médica y la evaluación. El alcalde lamentó que el centro de diagnóstico y tratamiento no pudiera estar operativo para mayo de 2018, como se había programado.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa