Seremi de justicio visitó dirección regional de Sename en Puerto Montt

El Seremi de Justicia, Alex Meeder, realizó una visita protocolar a las dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, en Puerto Montt, en donde se reunió con el director regional (s), Víctor Argandoña, y los funcionarios del servicio. 

 Durante su visita a la dirección regional del Sename, el Seremi pudo constatar no sólo el trabajo que se realiza y cuáles son las áreas de gestión del servicio, sino además las condiciones en que los funcionarios de la institución desempeñan sus labores, conversando con cada uno de los presentantes y recorriendo escritorio por escritorio las dependencias. 

  La Dirección regional del Sename tiene la misión de supervisar metodológica y financieramente a los cerca de 135 programas que participan de la llamada Red Sename en la región y que se distribuyen mayoritariamente en el área de protección de derechos, con un total de 117 programas, mientras que en el área de Justicia juvenil el servicio cuenta con 20 programas. Todos en manos de organismos colaboradores subvencionados por el Estado. 

 El director regional (s) de Sename Los Lagos, Victor Argandoña, manifestó que desde el servicio “agradecemos y valoramos la visita del seremi a la dirección regional, esto se viene a sumar a las visitas que ya ha realizado al Centro de Régimen Cerrado y Centro de Internación Provisoria de Puerto Montt”. 

La visita del seremi a la dirección regional del Sename, se enmarca en el proceso de instalación de la nueva autoridad Y en la transformación del Servicio Nacional de Menores en dos nuevas instituciones que se harán cargo una de la protección y reparación de niños y niñas, y la otra de la responsabilización y reinserción de los adolescentes infractores de ley.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa