Realizarán marcha en apoyo al machi Celestino Córdova este viernes en Osorno

Este viernes 13 de abril en la Feria Libre de Rahue estarán presentes las comunidades organizadas que apoyan al Machi Celestino Córdova en su petición de poder salir a su rewe por 48 horas, la actividad será desde las 09 de la mañana y hasta las 12 del día, en donde estarán recolectado alimentos no perecibles y ayuda para su familia.


 Así lo dio a conocer Nayen Inzunza Queupuan, quien destacó que el estado del Machi hoy es de alto riesgo ya que no puede desplazarse por sí mismo, en estos momentos. La idea de esta actividad es que la comunidad organizada y comprometida pueda llegar hasta la Feria de Rahue y aporte para ir en ayuda de la familia del machi, puesto que con su ausencia es complejo sobrellevar una familia con 4 hijos como es el caso de la esposa de Celestino Córdova.


En el mismo lugar de la feria Rahue, a partir de las 12 de día se iniciará una marcha hasta el centro de la Ciudad para manifestarse por el Machi celestino y para que pueda estar en su rewe y renueve energías y para defender el territorio de las concesiones mineras y de agua, según lo destacó Ayleen Colipan.


  Debido a la crisis hídrica tanto en la Provincia de Osorno como en muchos otros territorios de país es que para este viernes se está convocando a una manifestación nacional denominada 6Ta Marcha Plurinacional por el Agua y los Territorios, donde además se suma la manifestación en apoyo a Celestino Córdova. 


  Destacar que la actividad de recolección de ayuda para la familia del machi celestino Córdova comenzará a las 09 de la mañana en la Feria Libre y será hasta las 12, para luego dar paso a la marcha convocada que saldrá de este mismo lugar con rumbo al centro de Osorno para manifestar el apoyo y compromiso de las organizaciones con esta autoridad ancestral y también por la defensa del agua y los territorios afectados por la crisis hídrica debido a las concesiones mineras, centrales hidroeléctricas y otras.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa