Presidenta de juntas de vecinos de Osorno solicitó pronta solución a tacos en Francke

Una pronta solución al problema de conectividad de Francke están solicitando los vecinos de ese barrio Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, señaló que "yo aplaudo la medida de las vías reversibles, pero el problema queda para nosotros que nos debemos levantar por lo menos una hora antes de lo que estábamos acostumbrados. 

Por ejemplo, la gente baja de la población Quinto Centenario por República y toma el puente Chaurakawin, donde se forman los tacos. Francke se ha convertido en un caos". Eliana Catrilef valoró que el municipio esté levantando un proyecto para una segunda salida de Francke, lo que permitiría hacer más fluido el desplazamiento vehicular, y superar el nudo que se produce en el paso nivel ferroviario de Héroes de la Concepción. 




Eliana Catrilef recordó que existe un proyecto para ampliar la avenida Heroes de la Concepción, el cual está presupuestado como mínimo el año 2022, de acuerdo a los planes elaborados por el Municipio El Ministerio de Obras Públicas entregó a la municipalidad de Osorno 160 millones pesos para elaborar un estudio de factibilidad , que está siendo realizado por la Secplan, para un nuevo paso nivel, la reparación del puente Damas, el arreglo de otras vías y, eventualmente, nuevos puentes para unir Francke con Rahue. 




Se espera que las bases para elaborar ese proyecto pueda ser licitado próximamente.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa