Presentaron a nueva directora provincial de educación de Osorno

Este lunes, la seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, presentó en Puerto Montt a los nuevos directores provinciales de la cartera en la región, quienes serán los encargados de coordinar todas las políticas educacionales del Gobierno entrante. 

En el caso de la provincia de Osorno, la nueva jefa provincial en asumir el cargo que dejó Eliana Theil, es Luisa Monardes, profesora de Educación Física, magíster en Gestión Educacional y quien hasta antes de asumir se desempeñó como directora de la Escuela Leonila Folch de Osorno. 

Sobre los desafíos, Monardes comentó a este medio que “tareas hay varias, pero principalmente el Presidente Piñera ha hecho énfasis y compartimos su preocupación por mejorar la calidad de la educación dentro de la sala de clases, preocuparnos también de la primera infancia, donde los niños tienen una capacidad de absorber los aprendizajes desde muy temprana edad y eso hay que potenciarlo”. 




La profesional, quien también fue docente del Liceo Comercial de Osorno por más de 20 años, agregó que “otras de las áreas que preocupa al Gobierno es la educación técnica profesional, que también es relevante”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa