Municipio entrega aporte a grupo de rescate "Ubro"

El alcalde Jaime Bertin hizo entrega de un aporte municipal de $5 millones 200 mil pesos a la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), lo que permitirá que esta entidad, que ayuda a personas desaparecidas en ríos o cauces de agua, adquiera equipos de buceo e indumentaria para uso diario. 

Un aporte que fue destacado por el presidente de esta organización, Leopoldo Rojas, quien detalló que estos trajes de buceo “incluyen también máscaras y aletas profesionales, además de botellas de aire y otros implementos que permitirán que podamos realizar nuestro trabajo, en mejores condiciones, por lo que no nos queda más que agradecer al municipio por apoyar, con hechos concretos, al funcionamiento de nuestra unidad”. 




La idea surge, por los hechos vistos en los últimos años donde diversas personas han perdido la vida en el río Rahue, ya sea por accidentes o por determinación propia. Leopoldo Rojas, coordinador de los Buzos de Mehuín y quien dió el puntapié inicial en Osorno, para la conformación de la agrupación, señaló que ha sido la misma comunidad que ha participado de manera desinteresada y las propias familias que se han visto marcadas por el dolor, quienes mostraron el interés por materializar la idea. Agregó que el apoyo del municipio ha sido fundamental para la implementación del equipo.


  


Por su parte, el alcalde Jaime Bertin sostuvo que “sabemos la gran labor que efectúa esta agrupación y sus 70 voluntarios, en un tema tan sensible como es el acompañamiento, búsqueda y rescate de una persona que desaparece en un río o lago, y lo que requiere de la respuesta más inmediata posible. Por eso, los apoyamos en su trabajo, primero con la compra de dos botes zodiac, el año pasado y, ahora, con la entrega de este aporte financiero”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa