Más de 500 personas marcharon en Osorno en apoyo a demandas de estudiantes

Más de 500 personas participaron en la tarde de ayer en la primera marcha estudiantil del año, quienes circularon por las principales calles del centro de Osorno, adhiriendo a la movilización nacional desarrollada en distintos puntos del país, convocada por los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y del Colegio de Profesores. 

La marcha se inició alrededor de las 19 horas desde la plazuela Yungay, continuando por calle Ramírez, hasta el frontis de la gobernación provincial, donde se leyó una declaración, y continuó más tarde por calle Mackenna hasta el puente San Pedro. Carabineros en todo momento estuvo desviando el tránsito para facilitar la marcha, como el desplazamiento vehicular. 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Agustin Salazar, calificó la movilización como “contundente y masiva” 




En la manifestación, además participaron diversos colectivos políticos y sociales, como la Asamblea Movimiento Ciudadano, Juventudes Comunistas, la CUT y el Frente Amplio. Consultado el dirigente estudiantil si ello podría transformarse en un movimiento más potente por la defensa de la educación pública, señaló que debiera conformarse una coordinación comunal para estos efectos. 

El dirigente señaló que el día sábado la Confech analizará cómo se llevaron a cabo las convocatorias, emitiendo posteriormente la información a todas las casas de estudios del país y así reagendar otras movilizaciones.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa