Invitan a visitar muestra pictórica itinerante en Centro Cultural de Osorno

El XIII Salón Nacional del Arte de la Acuarela Ricardo Anwandter von Salis-Soglio es una muestra itinerante que busca promover y valorizar la técnica pictórica de la acuarela. 

En su labor recorre la zona centro sur de Chile gracias a la colaboración de instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural. En ese contexto, hasta fines de mes se está presentando en el Salón Ventanal del Centro Cultural de Osorno, como explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación, Rosana Faundez.




El proyecto – que se efectúa en modalidad bienal – nace en honor al acuarelista valdiviano Ricardo Anwandter von Salis-Soglio, luego de que el directorio del Centro Cultural el Austral de Valdivia decidiera crear el salón en 1994. 

Su objetivo es la puesta en valor de la acuarela y su posicionamiento como una técnica contemporánea. Para los valdivianos y la gente del sur de Chile el arte de la acuarela se conecta con su identidad. 

El trazado, los colores y su transparencia les evoca la naturaleza fluvial, lluviosa e indómita que predomina en su territorio, dijo Rosana Faundez El 2018 se llevó a cabo su décimotercera versión, la que contó con una gran convocatoria. En total, ya se han recibido más de mil obras hasta la actualidad. Para sus artífices, existe un renacer del interés nacional por esta manifestación pictórica.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa