Diputada Emilia Nuyado se reunió con ministro de agricultura

Hasta las oficinas centrales del Ministerio de Agricultura en Santiago llegó la Diputada Emilia Nuyado para sostener una franca y amena reunió de trabajo con el titular de la cartera Antonio Walker. El objetivo de la cita estuvo centrado principalmente en iniciar un proceso de diálogos para analizar los distintos programas de apoyo a los pequeños agricultores, en especial los atendidos por Prodesal y el programa de desarrollo territorial indígena Indap – Conadi.

  En la misma ocasión la Diputada Emilia Nuyado solicitó al ministro de agricultura que los derechos de las aguas ancestrales de las comunidades y familias indígenas estén en la reforma al Código de Aguas actualmente en tramitación en el Congreso Nacional y de esta forma lograr un cuerpo legal con más contenido y pertinente a las necesidades de la pequeña agricultura familiar campesina y pueblos originarios. Al mismo tiempo solicitó focalizar más recursos para desarrollar programas de riego mediante los dineros que están disponibles en la Comisión Nacional de Riego.

  El Ministro aceptó la invitación de la Diputada para conocer la realidad que viven las comunidades de su región y la necesidad de mayores recursos para continuar con iniciativas que ya han mostrado resultados positivos para las familias.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa