Diputado de la región de Los lagos forma parte de comisión de cultura de la cámara baja

Realizar una propuesta al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en función de fomentar las artes culturales en el país, es lo que buscan los miembros de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. El diputado Alejandro Bernales del Frente Amplio por la región de Los Lagos, valoró la iniciativa y aseguró que el fomento a las artes está muy ligado a la educación. 

“Lo que debemos hacer es ponerle más fuerza al arte, en el mundo de la educación, que nuestros hijos puedan apreciar la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de cada uno de ellos”, indicó.

 Alejandro Bernales manifestó sentirse cómodo en la Comisión por su experiencia en el mundo de la cultura. 




El parlamentario del Partido Liberal, también valoró que algunos de los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara, son conocedores de la temática cultural, por lo tanto espera que se avance en legislación, y no se centre en discusiones como en periodos pasados, donde los proyectos giraban en torno a efemérides especiales para determinadas localidades o circunstancias. 




La instancia continuará su trabajo en este ámbito, con el propósito de formular una propuesta de política pública, que contribuya al mundo de las artes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa