Corporación Pilmaiquén presentará libro sobre encuentro de muralismo

El libro es una recopilación de los 27 murales que se efectuaron durante el encuentro internacional realizado en Osorno como homenaje a los 100 años de natalicio de Violeta Parra. 

 Los murales se encuentran en 17 establecimientos educacionales y otros espacios públicos de las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo y La Unión. Las obras artísticas fueron ejecutadas por más de 50 artistas de distintos países, los que junto a estudiantes y jóvenes pobladores quisieron testimoniar su reconocimiento a Violeta, por medio de la pintura muralista. 

 La fase principal del Encuentro se realizó entre el 24 de septiembre y el 01 de octubre del 2017, culminando con la realización de murales en el Festival Regional de Folclor Campesino el 5 y 6 de enero del 2018. 

 Nero Fuentes Barros, Presidente de la Corporación Pilmaiquén y Coordinador General del Encuentro manifestó que: “Esta fiesta de brochas y pinceles, que reunió a grandes referentes del muralismo social, cada uno con un fuerte compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, buscó promover las buenas prácticas culturales colectivas, generando mayores grados de conciencia social, histórica, ciudadana y de género.” 

 El lanzamiento del libro se llevará a cabo el próximo viernes 13 de abril a las 19 horas en la sala bar del Centro Cultural de Osorno ubicado en calle M. A. Matta N°558 la entrada es liberada y la invitación es a toda la comunidad. En la oportunidad, los asistentes, podrán llevarse de manera gratuita un ejemplar del libro. La Corporación Pilmaiquén ya se encuentra trabajando en la realización del segundo encuentro internacional de muralismo para este año el que estará dedicado a nuestra premio Nóbel Gabriela Mistral.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa