Con "café literario" agrupación celebrará el día del libro

El día del libro es una celebración internacional que se remonta al 23 de abril de 1616, fecha en que coincidentemente, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal. 

En ese contexto, la agrupación literaria y Cultural "EN LA HUELLA DE NERUDA"...hace extensiva la invitación a compartir un Café - un vino y una amena conversación en torno a la celebración del Día del Libro... a todos los Escritores y Poetas que deseen acompañar hoy Lunes 23 De abril, en el Salón BAR del Centro Cultural de Osorno desde las 18:00 hrs en adelante.

 Así lo explicó el Presidente de la Agrupación literaria y cultural, el poeta Ricardo Marileo, quien invitó a la comunidad a participar del evento.


  


La invitación es para toda persona que le agrade la actividad literaria, escritores, aficionados, lectores, personas que gusten de la lectura y los libros, dijo Ricardo Marileo. 

Esta fecha es tan simbólica para la literatura universal, tanto así que la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa