Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado ya se encuentra analizando modificaciones a ley de pesca

Considerando que el gobierno ya anunció que está trabajando en una ley corta que abordará, en una primera instancia, falencias de la ley de pesca; la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado, ya se encuentra analizando la materia. 

“Mientras el Ejecutivo envía las modificaciones que están comprometidas, iniciamos una provechosa discusión con los dirigentes y federaciones, para conocer su opinión, en el sentido de dejar las cartas sobre la mesa de lo que piensa cada organización sobre la ley de pesca y de la necesidad, no solamente de acelerar las modificaciones a esta ley, sino también acelerar otros proyectos que favorecen a la pesquería en general”, explicó el senador Rabindranath Quinteros, presidente de la instancia parlamentaria. 

 El senador Quinteros recalcó que “la ley de pesca, tal como se promulgó desde hace bastante tiempo tiene discusión, no hay conformidad a nivel nacional y muchos dirigentes del sector pesquero artesanal se han quejado de cómo los trata a ellos esta ley”. 




Con la ronda de audiencias, la Comisión retomó la discusión del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que introduce diversas modificaciones a la Ley General de Pesca y a la ley N° 20.657 y cabe hacer presente que se acordó continuar con las audiencias del sector pesquero artesanal y del industrial, en la próxima sesión. 




En la oportunidad, representantes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile A.G. (CONDEPP); de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACH); y de la Asociación Gremial de Pequeños Armadores Artesanales (AGAPESCA), expusieron sus puntos de vista acerca de la legislación que regula la pesca y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, se hizo cargo de esos planteamientos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa