Chile no logra repuntar en aumento de masa ganadera explicó presidente de Sago

Pese a todos los esfuerzos que se han hecho, Chile no logra repuntar en las acciones para aumentar la masa ganadera del país que bajo desde el año 1997 de 4,3 millones de cabezas a 3,2 millones estimados en la actualidad, esto según lo destacó la Sociedad Agricola y Ganadera de Osorno. 

 Así lo explicó su presidente, Cristian Arntz, quien dijo que esto refleja claramente que existe una enfermedad en el rubro ganadero que está ocasionando un escenario económico poco auspicioso al presentarse problemas de rentabilidad y competitividad.

  
 Ante la posible alza en los precios de la carne de vacuno debido a la baja en la masa ganadera, Arntz indicó que es un escenario muy relativo ya que la nación debe recurrir necesariamente a mercados internacionales para poder cubrir la demanda de carne.


   Según los estudios hechos por odepa – dijo el presidente de la sago – las exportaciones de animales en pie al exterior no tendrían incidencia en la baja de las cabezas de ganado. “La mejor política que se puede aplicar, señaló Cristian Arntz, es que el estado entregue las herramientas necesarias para que productores de carne de Chile y extranjeros puedan competir en igualdad de condiciones”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa