Ayer se inició el proceso de regularización de inmigrantes

Ayer se inició el proceso de regularización de los inmigrantes que no han formalizado su ingreso a Chile. El plazo es de 30 días para quienes entraron por pasos ilegales y de 90 días para aquellos que lo hicieron por las vías habilitadas como el aeropuerto o los pasos fronterizos. 

En Osorno, los trámites se concentraron en la Gobernación provincial y en la oficina Chile Atiende del Instituto de Previsión Social. Una alta cantidad de extranjeros concurrieron a regularizar su situación, debiendo adaptarse las instalaciones para la atención del público, según señaló el jefe de la sucursal Chile Atiende, Marcos Gallegos.


  


 Marcos Gallegos señaló que el primer llamado es a los indocumentados que tienen sólo treinta días de plazo para inscribirse en la primera etapa de registro. En este caso los extranjeros irregulares que hayan ingresado por pasos no habilitados deben presentar sólo su documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad). 




A los extranjeros se les entrega un documento provisorio, que incluso les sirve para salir e ingresar a Chile, mientras en aproximadamente tres meses llegará la visa, previa entrega de los certificados de antecedentes del país de origen del extranjero. 


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa