Asociación Chilena de Municipalidades realizará Encuentro Nacional “Descentralización, ciudadanía activa y poder local” en Osorno

Con la participación de mil concejales provenientes de todo el país, la Asociación Chilena de Municipalidades realizará un Encuentro Nacional de Municipalidades, denominado “Descentralización, ciudadanía activa y poder local”, que se desarrollará en la ciudad de Osorno, al final del mes de mayo del presente año. El presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena , concejal de Osorno, Emeterio Carrillo explicó el contexto de este importante evento nacional señalando que, “los Municipios son la cara visible del Estado y los ciudadanos de hoy son muy distintos a los ciudadanos de hace 10 o 20 años atrás. 

Estamos siendo demandados por mejores servicios, rápidos y oportunos y nuestros vecinos exigen que las Municipalidades le resuelvan los problemas de seguridad ciudadana, falta de viviendas, problemas laborales, etc. y es necesario adecuar nuestra acción y sintonizar a nuestro sistema público con las necesidades reales de nuestra comunidad”. 




Respecto a los expositores del evento, Carrillo adelantó que se están realizando gestiones al más alto nivel para contar con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera y los Ministros del Trabajo y Educación, entre otros. Asimismo, informó que ya se comprometió la participación de Patricio Santamaría, presidente del Servel y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández. 




Desde la Asociacion Chilena de Municipios se informó que ya ofició invitaciones al Contralor General de la República y al presidente del Consejo para la Transparencia. Esto enmarcado en la tarea de prodigar mayores grados de transparencias y probidad en la gestión pública. Se espera la asistencia de un millar de autoridades.


  


El Encuentro de Concejales es el espacio de reflexión más importante que tendrán los ediles de Chile durante el 2018 y se escogió la ciudad de Osorno para dar una potente señal a la ciudadanía, que demuestra que los Municipios están por apoyar leyes y reformas que implique mayores grados de competencias a las regiones. Con este fin se ha invitado a participar a los senadores Manuel José Ossandón y el presidente del Senado, Carlos Montes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa