3 detenidos por comercialización de carne clandestina

3 personas fueron detenidas en horas de la noche de este miércoles, luego de ser sorprendidos vendiendo carne de manera clandestina. 

 Según fue informado, el hecho quedó al descubierto cuando carabineros concurrió al sector de Rahue Bajo, específicamente en calle Victoria, para verificar la presencia de una camioneta que se encontraba en ese lugar con sus puertas abiertas. 

 El vehículo mantenía sacos en la parte posterior, que en cuyo interior había restos de un animal faenado. Al ser consultados por la procedencia del animal, señalaron que lo habían adquirido en San Pablo, exhibiendo una guía de despacho que no mostraba una fecha, y que señalaba un valor de 30 mil pesos por el animal, muy inferior a lo normal. 

Efectuada las consultas, se toma contacto con el propietario de la guía de despacho, quien indica que efectivamente habría vendido el animal vivo durante el transcurso del día. Respecto al lugar donde faenaron al animal, los 3 sujetos guardaron silencio. Carabineros comprobó la comercialización de la señalada carne al entrevistar al propietario del inmueble ubicado en calle Victoria, quien consultado por el personal de Carabineros, reconoce haber comprado 25 kilos de carne a los sujetos detenidos. 

 El Fiscal de turno Jaime Sáez Leal dispuso que los 3 hombres sean detenidos por comercialización de carne en forma clandestina. Además, a los imputados se les encontró un total de 125 kilos de carne lista para ser comercializada, la que se encontraba en estado de descomposición, lo que no se condice con la versión del emisor de la guía de despacho, quien señala que la venta se había realizado ese mismo día con el animal vivo, por lo que la procedencia del animal es materia de investigación. 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa