Senda lanzará campaña "Más conversación, Menos riesgo" en Osorno



Comenzamos el año 2018 y  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) tiene una nueva campaña para este verano, la cual busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, o adultos significativos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

A través de mensajes preventivos y actividades en terreno, el propósito de la campaña es reforzar aquellos elementos positivos, como por ejemplo; poder compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, los cuales, sin duda, inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas.

La campaña se denomina MAS CONVERSACION, MENOS RIESGO, y en Osorno será lanzada en la Villa Quilacahuín, en Rahue Alto, el jueves 8 de febrero, según expñicó Jaime Perez Seguel, coordinador comunal  del Programa Senda Previene Osorno.


La campaña tiene lugar en el verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Por una parte, está el considerable aumento del tiempo libre, como la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo. Adicionalmente, durante el verano muchas familias salen de vacaciones, generándose un buen momento para compartir y conversar.

De esta forma, también se busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario