Realizan mesa de trabajo público privada para tratar contaminación en bahía de Puerto Montt

Una mesa de trabajo entre organismos públicos y privados se está realizado en Puerto Montt, con objeto de discutir y resolver la problemática en torno a la contaminación existente en la bahía de la capital regional.

Desde la Seremi de Medio Ambiente precisan que las descargas en los conductos de agua en la Costanera de la ciudad, asemeja la compleja realidad que se está viviendo en Puerto Varas, según manifestó el Seremi Jorge Pasminio.


Esta mesa está en funcionamiento desde al año 2014, y no ha mostrado avances significativos en la solución del problema.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, explicó que una de las primeras instancias de análisis fue visualizar los grados de contaminación que tiene algunos sectores del centro de la ciudad y que se conectan con los ductos que desembocan hacia el mar, ante lo que la Armada de Chile en conjunto con la SISS y la Seremi de Salud, se comprometieron a realizar los monitoreos correspondientes.


Dentro de los temas que se analizan, está el ducto de evacuación de aguas que está ubicado frente al Mall Costanera, así como la contaminación en Chinquihue y Panitao.



En la instancia, participan la Dirección de Obras Municipales, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Gobernación Marítima de Puerto Montt, Seremi de Salud y del Medio Ambiente.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario