Realizan mejoras en oficinas de IPS Osorno

Un ascensor y otras facilidades para la atención de personas discapacitadas, está construyendo el edificio que alberga al Instituto de Previsión Social, el que servirá al mismo tiempo a las dependencias del Registro Civil e Identificación, en el edificio que ocupan ambas reparticiones en calle Mackenna, en Osorno.

En marzo estaría siendo inaugurada esta nueva modalidad de centros de atención, incorporando un conjunto de mejoras sustanciales para ofrecer una atención mucho más cercana e inclusiva a las personas que reciben servicios del Estado.

De acuerdo a la Directora Regional del IPS, Michelle Parterrieu, las instalaciones buscan ayudar a promover la igualdad de derechos sin exclusiones. Los recintos, que constituyen una mejora sustancial a las actuales oficinas del IPS, están habilitados con accesos adecuados para personas con discapacidad; salas de lactancia para madres; zonas de niños para quienes concurran con sus hijos pequeños a ser atendidos a una sucursal; un módulo de videointerpretación en lengua de señas, creol para migrantes haitianos, inglés y mapudungun, entre otras mejoras.


Para La Directora Regional del IPS, “estos avances responden al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a entregar un servicio público guiado por los principios básicos de equidad, inclusión y justicia social, porque ese es el Chile que queremos seguir construyendo”. Por eso, agregó, “estos centros reflejan una nueva modalidad de atención, con un enfoque centrado en acoger a diversos tipos de personas, sin importar sus características y diferencias”.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario