Diputada electa Emilia Nuyado plantea necesidad de establecer responsabilidades en Operación Huracán



La primera diputada electa mapuche huilliche, Emilia Nuyado, planteó la necesidad de establecer responsabilidades en la denominada Operación Huracán y con ello recuperar la confianza en Carabineros.

En ese contexto dijo que ahora no están las garantías para confiar en los resultados de investigaciones que puedan realizarse en función de actos que se catalogan como ataques terroristas, donde los primeros que aparecen como sospechosos pertenecen a alguna comunidad indígena.


Nuyado agregó que no está de acuerdo con la participación de organismos internacionales en una tarea que debe cumplir el Estado chileno a través de sus organismos especializados, refiriéndose con ello a los recursos que aparecen para indagar el calificado montaje en Carabineros en torno a pruebas inculpatorias hacia comuneros indígenas.


La diputada electa insistió también en que el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, debe dar un paso al costado en la búsqueda de transparencia y sobre todo garantías de una investigación imparcial.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario