Sernameg celebra 27 años desde su creación



Hace 27 años se oficializó la creación del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, hoy luego de luchas y avances el servicio se ha ampliado y denominado  SernamEG, incorporando de manera aún más explícita la Equidad de Género como una de las principales misiones de este servicio.

Hoy la institucionalidad de género se ha consolidado con la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y desde el SernamEG se continúa fortaleciendo el trabajo que se ha realizado de forma ininterrumpida durante 27 años por, con y para todas las mujeres de Chile. 

Para este Servicio, han sido años de importantes esfuerzos y logros, junto a toda la red de colaboradores regionales y territoriales, como a los medios de comunicación que han apoyado el posicionamiento en la opinión pública  hacia una construcción del cambio cultural en nuestro país. 

“En nuestro aniversario Nº 27, reafirmamos nuestro compromiso por seguir avanzando por el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres, y saludamos a todas y todos quienes trabajan por un Chile mejor y por las mujeres de Chile” expuso la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer Angélica Palma. 

La directora reconoce el avance regional en el apoyo al emprendimiento a las mujeres en la región de Los Lagos, tanto en la inversión de  recursos  como en el aporte en escuelas de liderazgo y emprendimiento.


 “Desde los programas propios del servicio en los últimos siete años se ha incrementado cada año el presupuesto  regional, alcanzando  en esta período una inversión de  6 mil millones de pesos para aportar al empoderamiento y la seguridad de las mujeres. A esto se suman los aportes que el Gobierno Regional ha entregado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con el fin de incentivar el emprendimiento y la autonomía económica de las mujeres con inversiones que superan los  1.878 millones de pesos en los últimos cinco años”, manifestó la directora subrogante del Sernameg
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario